Hoy os presentamos a María Beltrán, la más reciente incorporación a nuestro equipo de Sintonía Studio. María es una apasionada del bienestar y la salud corporal, y nos trae su experiencia como instructora de Pilates. Con su enfoque en fortalecer el cuerpo desde el interior, mejorar la postura y aumentar la flexibilidad, estamos seguros de que sus clases serán una gran oportunidad para que todos podáis disfrutar de los múltiples beneficios del Pilates. ¡Estamos muy emocionados de tenerla con nosotros y de que podáis conocerla mejor a través de esta entrevista!

María Beltrán Sintonia studio 2

¿Qué te llevó a especializarte en Pilates y cómo ha impactado esta disciplina en tu vida?

Aquello que me llevó a especializarme en Pilates fue la práctica misma como alumna y mi relación constante con el mundo del movimiento. Empecé a notar que, además de practicarlo, me interesaba cómo afectaba a la mejora de la calidad de vida de las personas, cómo conseguían mis profesores aumentar la conciencia corporal de sus alumnos y así como el nivel de conexión con su cuerpo, áreas imprescindibles de la salud corporal y mental.

Para quienes nunca han probado Pilates, ¿qué les dirías sobre sus principales beneficios y qué pueden esperar de tus clases?

En cuanto a beneficios, destacaría una mejora global de la movilidad y disminución de molestias asociadas a actividades cotidianas o incluso a la práctica de otros deportes. Una mejora notable en cuanto a las patologías relacionadas con la columna y una mejora del estado anímico y global. Sentirnos ágiles, capaces y fuertes, movernos sin dolor y mejorar nuestras condiciones corporales siempre nos llevará a una mejora de la calidad de vida. Es esto mismo lo que intento transmitir en mis clases: a pesar de partir de un método de entrenamiento físico, esto se expande a todas las áreas del bienestar.

El Pilates es conocido por trabajar la fuerza y la flexibilidad al mismo tiempo. ¿Qué aspectos crees que lo hacen tan efectivo para mejorar el bienestar físico?

Considero que una de las caracterísitcas más interesantes y efectivas del método es precisamente el hecho de que se trate de un método integral. Como es bien sabido actualmente en el mundo del deporte, las capacidades físicas no funcionan de forma independiente, sino que se afectan e intervienen unas a otras de forma constante. Si trabajamos la fuerza, seremos más capaces de mantener y controlar un estiramiento sin hacernos daño; de igual manera, el entrenamiento de la flexibilidad nos permite aumentar el rango de movimiento en nuestros ejercicios de fuerza, y por tanto, aumentar progresivamente la intensidad de estos ejercicios.

Como nueva instructora en Sintonía Studio, ¿qué tipo de energía y enfoque esperas aportar a tus clases y a las alumnas que se inicien contigo en Pilates?

Sobre todo, espero aportar una filosofía de trabajo basada en el respeto al cuerpo y la conciencia corporal. Ayudar a mis alumnos a través del método Pilates a entender que cada cuerpo es diferente, y cada cuerpo tiene unas necesidades diferentes en cada momento preciso. Entender esto, y practicar Pilates desde esta idea nos dará las herramientas para poder movernos durante toda nuestra vida agradeciendo nuestras capacidades y respetando nuestras limitaciones.

Para finalizar ¿podrías enviar un mensaje a quienes están considerando unirse a tus clases de Pilates y cómo crees que pueden transformar su bienestar al empezar esta práctica contigo?

Les diría que se animen a conquistar un espacio en su vida que es puramente para ellos, dedicando esos 55 minutos de clase única y exclusivamente a trabajar en la mejora de su condición física. A parte de todo esto, y para finalizar, les diría también que, además de entrenar Pilates, aprovechasen esos 55 minutos de clase para dedicar el 100% de su atención a ellos mismos, regalarse un momento al día para conectar de nuevo con su cuerpo y dejar las prisas y las exigencias externas fuera.

María Beltrán